D脥A MUNDIAL DEL S脥NDROME DE DOWN

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires adhiere a la celebración de este día, con la profunda convicción de que es necesario resaltar que las personas con discapacidad tienen pleno derecho a las mismas oportunidades que los demás. Eso es respetar sus derechos humanos y su dignidad, por lo que deben abandonarse sin demora los abordajes centrados en la caridad que - aunque probablemente bienintencionados - dejan de lado el potencial de esas personas y sus valiosos aportes a la comunidad. Desde nuestro Colegio hemos impulsado activamente la incorporación de personas con Síndrome de Down al poder judicial bonaerense. 
 
Los resultados relevados son una inmediata mejora del clima de trabajo; una ampliación de las miradas respecto de todos los aspectos de la vida laboral y el agradecimiento de los equipos de trabajo que fueron beneficiados con esas incorporaciones.
 
Es importante que asumamos como sociedad la necesidad de formarnos en temas que, como este, han sido invisibilizados y postergados. La falta de información acerca de todo lo que aporta este 1/1000 de nuestra población (un número que por sí mismo indica la relevancia de este colectivo) atenta contra el desarrollo pleno de las sus capacidades y priva a la sociedad de la posibilidad de crecer de manera más inclusiva y diversa.