INFORMACION Informe del Colegio Provincial

01/08/2017

La Plata, 31 de julio de 2017.-

INFORME DEL COLEGIO PROVINCIAL

Estimados Colegiados:

El próximo miércoles 2 de agosto el Ministro de Justicia de la Nación, recibirá en audiencia al Pte. de la FAM, Dr. Víctor Vélez y al Vicepresidente Primero, Dr. Claudio Fede para tratar el decreto sobre impuesto a las Ganancias.

Antes de conocerse la convocatoria del ministro la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial había convocado a una reunión extraordinaria y urgente para el próximo viernes en la sede de CABA para tratar el proyecto de decreto de pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los Secretarios que asuman como Magistrados, que, según noticias periodísticas, estaría evaluando el Poder Ejecutivo.

Esa reunión queda sin confirmación, a la espera de los resultados de la audiencia con el Dr. Garavano. De realizarse serán invitados representantes de los Secretarios. Los Dres. Cataldo y Fede asistirán en representación de nuestro Colegio y el Dr. Pierrestegui en la de los Secretarios, para expresar el rechazo de nuestra institución a esa iniciativa y promover la acción de FAM para bloquearla.

La Federación informó que la Mesa Ejecutiva de FAM hará todas las gestiones pertinentes para hacer conocer la posición de sus representados y recabar información útil que permita a la Junta de Gobierno de esa institución elaborar la mejor estrategia y fijar el rol de las asociaciones en el tema.

Los mantendremos informados de la evolución de este tema.

Saludos cordiales,

Dr. Rodrigo Cataldo

Colegio de Magistrados y Funcionarios Junin | 2015

Diseño Web www.brandal.com.ar