INFORMACION COMUNICADO DE PRENSA

02/03/2019

Junín, 1 de marzo de 2019.- 

 

                                              COMUNICADO DE PRENSA
       
                                El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Junín, expresa su preocupación y repudio ante las declaraciones injuriantes del Director General de Seguridad del Gobierno de esta ciudad, Luis Chami, quien según publica el diario La Verdad, acusó a una jueza de un delito gravísimo, sin radicar denuncia alguna en sede judicial.

                                Todos los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar formalmente cualquier delito del que tomen conocimiento, no a través de los medios de prensa, sino ante las autoridades judiciales competentes. Al agravio de esa imputación falaz se suma la imposibilidad de ofrecer una defensa cabal por parte de la jueza, ya que esa declaración irresponsable se hace pública con el anuncio de que recién al día siguiente podrán conocerse los contenidos completos de las declaraciones del funcionario municipal. Cuando eso suceda, la magistrada radicaria la denuncia correspondiente para que se investiguen tanto los dichos de ese funcionario como su propia conducta, que no puede ni merece quedar en entredicho.
          
                                El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Junín ratifica su compromiso permanente con la defensa de la independencia del Poder Judicial y de las instituciones del Estado constitucional de derecho.

Comisión Directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Junín.

Colegio de Magistrados y Funcionarios Junin | 2015

Diseño Web www.brandal.com.ar