ACTIVIDADES PROGRAMADAS Colegio de Magistrados repudia el escrache gremial a jueces

A realizarse el: 2016-10-19

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, denunció públicamente su repudio a la metodología del "escrache" a magistrados y a tribunales que ha adoptado la AJB en reemplazo de la discusión, la negociación, las propuestas y las vías previstas en la institucionalidad democrática.
El gremio de empleados judiciales reconoce, en su página web, que "es una situación que atraviesa a toda la provincia y que tiene que ver con la sobrecarga y el colapso estructural que tiene la Justicia", que no se resuelve sin "la designación de esos miles de trabajadores que son tan necesarios"; que "los juzgados no pueden ponerse al día con el trabajo porque es imposible hacerlo con el escaso personal que tienen"; que escrachan en Junín a un tribunal cuya estructura está muy debilitada "El juzgado tiene 3 cargos vacantes, que representan prácticamente el 30% de la planta de empleados"; y están perfectamente conscientes de que la solución no depende del tribunal que atacan:"también hacemos responsables a la Suprema Corte porque este Tribunal tuvo hace poco una auditoría y para resolver el atraso, los auditores de la Corte le dijeron a los jueces que habiliten el personal para resolver ese tema". Sin embargo, ejercen la violencia sobre quienes saben que no son responsables del problema ni pueden activar la solución.
Según sostienen, "a la AJB le falta un actor en la ecuación: los ciudadanos", y al respecto indicaron que "hay trabajadores que esperan una indemnización, una decisión judicial para llevar dinero a sus familias y que dependen de que el Poder Judicial resuelva su expediente. Los tribunales no son emprendimientos privados de los jueces, son un bien público que es propiedad de los ciudadanos".
"El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, siempre valora el trabajo de los empleados judiciales y sus aportes a la mejora del servicio. Por esas razones invita a la AJB a trabajar juntos en la solución de un problema compartido, reiterando su posición permanente de fortalecimiento de las instituciones de nuestro sistema republicano y democrático", concluyeron.

COMUNICADO DE PRENSA
La Plata, 19 de octubre de 2016.-

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, denuncia públicamente su profundo repudio a la metodología del "escrache" a magistrados y a tribunales que ha adoptado la AJB como en reemplazo de la discusión, la negociación, las propuestas y las vías previstas en la institucionalidad democrática.

El gremio de empleados judiciales reconoce, en su página web, que "es una situación que atraviesa a toda la provincia y que tiene que ver con la sobrecarga y el colapso estructural que tiene la Justicia", que no se resuelve sin "la designación de esos miles de trabajadores que son tan necesarios"; que "los juzgados no pueden ponerse al día con el trabajo porque es imposible hacerlo con el escaso personal que tienen"; que escrachan en Junín a un tribunal cuya estructura está muy debilitada "El juzgado tiene 3 cargos vacantes, que representan prácticamente el 30% de la planta de empleados"; y están perfectamente conscientes de que la solución no depende del tribunal que atacan: "también hacemos responsables a la Suprema Corte porque este Tribunal tuvo hace poco una auditoría y para resolver el atraso, los auditores de la Corte le dijeron a los jueces que habiliten el personal para resolver ese tema". Sin embargo, ejercen la violencia sobre quienes saben que no son responsables del problema ni pueden activar la solución.

A la AJB le falta un actor en la ecuación: los ciudadanos. Hay trabajadores que esperan una indemnización, una decisión judicial para llevar dinero a sus familias y que dependen de que el Poder Judicial resuelva su expediente. Los tribunales no son emprendimientos privados de los jueces, son un bien público que es propiedad de los ciudadanos: cuando los jueces deciden trabajar más horas y pedirle a los empleados que los acompañen (porque los reiterados pedidos a la SCBA aún no han tenido respuesta) están solidarizándose con sus conciudadanos, no explotando a trabajadores para obtener una plusvalía.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, siempre valora el trabajo de los empleados judiciales y sus aportes a la mejora del servicio. Por esas razones invita a la AJB a trabajar juntos en la solución de un problema compartido, reiterando su posición permanente de fortalecimiento de las instituciones de nuestro sistema republicano y democrático.  

Colegio de Magistrados y Funcionarios Junin | 2015

Diseño Web www.brandal.com.ar